Noticias Noticias

«Atrás

Ayuntamiento de Murcia. El Plan sobre Drogas forma en valores a 14.100 alumnos

La iniciativa, que se puso en marcha en 1996, propone el desarrollo de actividades y programas con los estudiantes y colabora con los profesionales de la educación de los centros de enseñanza del municipio.


Más de 14.100 alumnos de educación primaria y secundaria de 128 centros han participado en el primer semestre del año en las actividades del Plan Municipal sobre Drogodependencias que desarrolla la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad. La iniciativa, que se puso en marcha en 1996, propone el desarrollo de actividades y programas con los estudiantes y colabora con los profesionales de la educación de los centros de enseñanza del municipio. Se trata así de transmitir a los alumnos conocimientos, valores y actitudes que les pueden servir de protección frente a algunas situaciones de riesgo a las que se verán sometidos en el futuro.


A los menores de 5 a 9 años se les pretende proporcionar una educación integral que les enseñe a actuar de manera independiente, a estimarse, conocerse y a tener buenas relaciones con los demás.


En alumnos de 9 a 12 años se incide sobre «factores de protección» contra el abuso de drogas, como el crecimiento de la autoestima y una información adecuada sobre las drogas y sus efectos. El programa también está dirigido a padres y madres.
 

Fuente: laverdad.es 21/08/2012

Comentarios
URL de Trackback: