Noticias Noticias

«Atrás

Convocatoria 2013 de ayudas dirigidas a corporaciones locales de la Región de Murcia, para promover y financiar la realización de actuaciones...

Convocatoria 2013 de ayudas dirigidas a corporaciones locales de la Región de Murcia, para promover y financiar la realización de actuaciones en materia de prevención de drogodependencias, a través de los planes y programas locales de prevención de drogodependencias

Las ayudas objeto de la presente convocatoria están dirigidas a financiar la realización de actuaciones de prevención de drogodependencias en los ámbitos comunitario, escolar, familiar, sanitario y laboral, desarrolladas durante 2013 por los ayuntamientos de la Región de Murcia en el marco de sus respectivos Planes y Programas Locales de Prevención de Drogodependencias.

Esta convocatoria se financia con fondos de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aportados por la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia a la FFIS. El importe destinado a esta convocatoria asciende a 217.524 €.

En las actividades de difusión e información de las acciones, así como en las publicaciones y en los productos finales, siempre que sea posible, deberán figurar los logotipos de:

  • La Consejería de Sanidad y Política Social, Dirección General de Atención al Ciudadano y Drogodependencias.
  • El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
  • El Plan Regional sobre Drogas.
  • La FFIS

Beneficiarios

a) Podrán ser beneficiarias de las ayudas aquellas Entidades Locales de la Región de Murcia (Ayuntamientos y/o Mancomunidades de Municipios) que desarrollen programas de prevención de drogodependencias municipales o mancomunales, de acuerdo con el objeto de esta convocatoria.

b) Queda excluido todo Ayuntamiento que, estando mancomunado y habiendo participado su Mancomunidad en esta convocatoria, concurra a la misma fuera de su Mancomunidad.

Plazo de presentación de las solicitudes

Hasta el 15 de enero de 2014, inclusive.

Forma de presentación

Las entidades locales interesadas en concurrir a esta convocatoria deberán presentar la documentación relacionada en el siguiente apartado, en la sede de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, C/ Luis Fontes Pagán nº 9, 30.003-Murcia, bien personándose en la misma, o por correo certificado o mensajería, tomándose en estos casos la fecha acreditada de envío como fecha de presentación. Además, deberán enviar copia de las fichas del Anexo III al correo electrónico coordinación.drogodependencias@carm.es, sin que este envío sirva para acreditar la presentación de la solicitud correspondiente.

Documentación a presentar

  • Copia del CIF de la entidad local.
  • Certificado de titularidad de la cuenta corriente (CCC con veinte dígitos), con el nombre de la entidad solicitante, donde será ingresado el importe de la ayuda concedida en su caso.
  • Solicitud según el modelo que figura como Anexo I, firmada por el Alcalde/Alcaldesa de la entidad solicitante.
  • Conformidad y declaración responsable según Anexo II, firmada por el Alcalde/Alcaldesa de la entidad solicitante, en la que se declara estar al corriente en las obligaciones tributarias con el Estado y con la Comunidad Autónoma, así como frente a las obligaciones con la Seguridad Social.
  • Ficha técnica de los programas solicitados, según Anexo III.
 
Comentarios
URL de Trackback: