Noticias Noticias

«Atrás

Convocatoria 2015 de ayudas dirigidas a corporaciones locales de la Región de Murcia, para promover y financiar la realización de actuaciones en ...

Convocatoria 2015 de ayudas dirigidas a corporaciones locales de la Región de Murcia, para promover y financiar la realización de actuaciones en materia de prevención de drogodependencias, a través de los planes y programas locales de prevención de drogodependencias

Las ayudas objeto de la presente convocatoria están dirigidas a financiar la realización de actuaciones de prevención de drogodependencias en los ámbitos comunitario, escolar, familiar, sanitario y laboral, desarrolladas durante 2015 y primer cuatrimestre de 2016 por los ayuntamientos de la Región de Murcia en el marco de sus respectivos Planes y Programas Locales de Prevención de Drogodependencias.

Esta convocatoria se financia con fondos de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aportados por la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia a la FFIS. El importe destinado a esta convocatoria asciende a 217.524 €.

En las actividades de difusión e información de las acciones, así como en las publicaciones y en los productos finales, siempre que sea posible, deberán figurar los logotipos de:

  • La Consejería de Sanidad, Dirección General de Salud Pública y Adicciones.
  • El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
  • La FFIS

Beneficiarios

a) Podrán ser beneficiarias de las ayudas aquellas Entidades Locales de la Región de Murcia (Ayuntamientos y/o Mancomunidades de Municipios) que desarrollen planes y programas de prevención de drogodependencias municipales o mancomunales, de acuerdo con el objeto de esta convocatoria.

b) Queda excluido todo Ayuntamiento que, estando mancomunado y habiendo participado su Mancomunidad en esta convocatoria, concurra a la misma fuera de su Mancomunidad.

Plazo de presentación de las solicitudes

El plazo para presentar la documentación administrativa y registrar en el SIP la documentación técnica, se establece en el 29 de enero de 2016, inclusive.

Forma de presentación

Las entidades locales interesadas deberán registrar la memoria de los planes y programas ejecutados a través del Sistema de Información de Programas (SIP) registrándolas en el “Formulario de memorias de programas” tomándose la fecha de confirmación en el SIP como fecha de presentación de la memoria.

Documentación Administrativa a presentar

  • Copia compulsada del CIF de la entidad local.
  • Certificado de titularidad de la cuenta corriente (IBAN), con el nombre de la entidad solicitante, donde será ingresado el importe de la ayuda concedida, en su caso.
  • Solicitud según el modelo que figura como Anexo I, con cantidad solicitada y listado de los programas/proyectos/actividades que se han propuesto a través de la aplicación SIP del Portal www.sip.e-drogas.es.
  • Conformidad y declaración responsable según Anexo II, firmada por el Alcalde/Alcaldesa de la entidad solicitante, en la que se declara estar al corriente en las obligaciones tributarias con el Estado y con la Comunidad Autónoma, así como frente a las obligaciones con la Seguridad Social.

Para más información:

De carácter técnico:

  • Dña. Consuelo Puerta Ortuño. Unidad Técnica de Coordinación Regional de Drogodependencias. Telf.: 968 362 070. E-mail: consuelo.puerta@carm.es
  • D. Andrés Alcaraz Velasco. Unidad Técnica de Coordinación Regional de Drogodependencias. Telf.: 968 368 969. E-mail: andres.alcaraz@carm.es

De carácter formal: Jesús Ortín Montero. Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia. Telf.: 968 359 757. E-mail: gestion.proyectos@ffis.es

 

 
Comentarios
URL de Trackback: