Noticias Noticias

«Atrás

Modelo matrix, tratamiento psicosocial intensivo de las adicciones

 

Modelo matrix, tratamiento psicosocial intensivo de las adicciones:

Objetivos

La Universidad del Mar facilita la posibilidad de reunir a los jóvenes universitarios, profesionales y otras personas interesadas en la prevención y tratamiento de las drogodependencias, para fomentar el uso de buenas prácticas y modelos empíricos para el tratamiento de las adicciones mediante la formación.
La actividad formativa tiene 25 horas presenciales teórico-prácticas, que incluyen un módulo con formación básica en Entrevista Motivacional, dos módulos sobre el Modelo Matrix y un módulo sobre la metodología de evaluación del Modelo Matrix que se está llevando a cabo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de forma estandarizada.

Destinatarios

Universitarios y profesionales de la salud relacionados con el tratamiento psicosocial de las adicciones químicas: psicólogos/as, psiquiatras, trabajadores/as sociales, enfermeros/as y terapeutas ocupacionales que estén o puedan desarrollar su actividad como profesionales de intervención en drogodependencias en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Sede Torre Pacheco
Lugar Centro Neurocultura Valderas. Ctra. Roldán-Los Martínez del Puerto. Roldán
Plazo de inscripción hasta 7 de Julio
Precio 80€
Horas totales 25 horas
Número de participantes 30

Directores

  • Dña. Ana Belén Villar Lorenzo.
    Responsable de Programas de Formación del Plan Regional sobre Drogas.
  • D. Juan Jiménez Roset.
    Coordinador Regional de Drogodependencias de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Drogodependencias de la Consejería de Sanidad y Política Social.
  • D. Julián Oñate Gómez.
    Jefe de Servicio de Drogodependencias del Servicio Murciano de Salud.

Normas de matricula:

Para realizar la matrícula es imprescindible rellenar en la web http://www.um.es/unimar el boletín de inscripción. El pago se podrá realizar desde la web con tarjeta de crédito o descargar el recibo de pago y hacerlo efectivo en las entidades bancarias: SABADELLCAM, BANCO MARE NOSTRUM, CAJAMAR y BANCO SANTANDER, la matrícula quedará automáticamente conformada una vez realizado el pago.
La semana previa a la finalización del plazo de matrícula el pago sólo se podrá realizar mediante tarjeta de crédito.
La matrícula y asistencia a cada curso da derecho a la obtención del diploma acreditativo correspondiente.

La actividad podrá suspenderse en caso de no alcanzar el número mínimo de alumnos.

 
 
 
Comentarios
URL de Trackback: